En una startup habitualmente se busca talento que pueda responder a las necesidades específicas de estas empresas en las que el conocimiento especializado es fundamental.
Se trata de empresas en las que la selección de personal está siempre orientada hacia perfiles que puedan trabajar en empresas pequeñas en las que muchas veces deben realizar diversas tareas.
Si trabajas en una startup y estás en un proceso de búsqueda de talento debes tener en cuenta que la selección de personal para estas empresas debe cumplir unos requisitos específicos.
Es fundamental que hagas una buena definición del puesto de trabajo que quieres cubrir. De esta forma, los headhunter sabrán cómo enfocar la búsqueda y te facilitarán perfiles más afines a tus necesidades.
Un aspecto importante cuando buscas talento para tu startup es que necesitarás cubrir puestos donde el nivel de especialización es importante.
Por eso, a la hora de realizar la selección de personal es conveniente que te dejes asesorar por un headhunter que pueda encontrar los perfiles más apropiados. En una startup el conocimiento especializado será una gran necesidad a medio y largo plazo.
Es recomendable que acudas a empresas especializadas en la selección de personal como Helt que podrán organizar todo el proceso de selección adecuado a las necesidades concretas de tu actividad.
Si bien el conocimiento y la experiencia son importantes a la hora de elegir a tu personal, también debes tener en cuenta qué habilidades son las más destacadas para tu actividad.
Hay ciertas habilidades blandas que tendrás que incluirlas en tu proceso de selección para conseguir el mejor candidato o candidata.
Para muchos trabajadores el hecho de trabajar en una startup puede llegar a ser una motivación en sí misma. Esto es debido a que muchas de estas empresas ofrecen un entorno de trabajo agradable y ciertos beneficios sociales que son más valorados que el propio salario.
Si quieres que el mejor personal acuda a tu startup debes trabajar en mejorar la imagen que pueden tener de tu empresa en el exterior para que sea atractiva para los posibles candidatos.
Ofrecer formación continuada a tus empleados puede ser una buena forma de mejorar el desempeño en los diferentes puestos y, además, puede ser una forma de mejorar el atractivo de cualquier puesto.
Sin duda, estos son algunos aspectos importantes que tendrás que considerar a la hora de hacer la selección de personal para tu startup. No obstante, debes tener en cuenta que en muchos casos es mejor formar y cualificar al personal que ya trabaja contigo, antes que iniciar nuevos procesos de selección.
En cualquier situación sí que es recomendable que te dejes asesorar por empresas especializadas en la búsqueda y selección de personal como es el caso de Helt