LOS 10 TRABAJOS MÁS RAROS DEL MUNDO.
Raros, no decimos diferentes, decimos raros. Porque estos trabajos se han ganado ese calificativo a la fuerza. Y es que, cuando uno piensa en el trabajo de sus sueños, no suele tener en mente ser catador de helados o probador de toboganes y, sin embargo, hay gente que se dedica a ello.
Por si andáis escasos de inspiración y queréis encontrar nuevas salidas profesionales, aquí os dejamos los 10 trabajos más raros del mundo. ¡Os podrán acusar de cualquier cosa, excepto de falta de imaginación!
1. BUZO DE CAMPOS DE GOLF
Como lo lees, esta profesión existe y no está nada mal pagada. La misión es simple; bucear los pequeños lagos que se encuentran en los campos de golf y rescatar las pelotas desaparecidas.
Por los datos que tenemos, se pueden llegar a ganar nada más y nada menos que 2.000 dólares al mes. Si contener la respiración es lo tuyo, tal vez esta sea la profesión de tus sueños.
2. ONDEADOR DE BANDERAS
Puede sonar extraño, pero la razón que está detrás de la creación de este puesto de trabajo, no podría tener más sentido.
Resulta que en el Hotel Hotel Rambahj Palace de India, tienen una gran fuente en la que los pájaros solían beber y al final, era imposible controlar el número de aves que campaba por las instalaciones. Así pues, decidieron contratar a una persona para que ondeara banderas cerca del punto polémico para ahuyentar a estos animales y evitar la molestia a los clientes.
3. PROBADOR DE CAMAS DE LUJO
Este es, sin duda, el trabajo de los sueños de muchos (y nunca mejor dicho). Y es que la tarea de estos (no dudamos que sufridísimos) empleados es, simplemente, viajar por el país y dormir en distintas camas de lujo para poder después relatar su experiencia.
4. INSPECTOR DE PATATAS FRITAS
Puede que aquí ya hayas decidido dejar de leer. Puede que creas que nos hemos vuelto locos y que nos lo estamos inventando. Pero prometemos que esta profesión, existe.
Los requerimientos son bastante simples: tener buena vista, ser meticuloso, tener entre 18 y 45 años y pesar entre 90 y 120 kg.
5. AFILADOR DE LÁPICES
Puedes pensar que, en un mundo como el de hoy en día, no tener una máquina que afile los lápices es para echarse las manos a la cabeza en nombre del progreso. Tranquilo, no te alarmes. Estas máquinas, en efecto, existen. Sin embargo, algunas fábricas prefieren afilar sus lápices a mano ya que, por lo que cuentan, es más fácil que no se rompan y que, en posteriores ocasiones, sea más fácil afilarlos.
Según comenta David Rees (dibujante cómico que abandonó su trabajo para dedicarse a afilar lápices) es, además, un trabajo bien pagado, pudiendo cobrar hasta 35 dólares por lápiz.
6. CATADOR DE HELADOS
Este es todo un clásico de los trabajos de ensueño, ya que consiste únicamente en viajar por el mundo probando tanto helados como diferentes comidas para descubrir nuevas mezclas y sabores. Seamos honestos, ¿quién no se lo ha planteado alguna vez como salida profesional?
7. PASEADOR DE PATOS
En realidad debemos decir que el trabajo no es tan fácil como podría parecer, ya que no solo consiste en pasearlos, también hay parte de adiestramiento.
Esta profesión nació en el Hotel Peabody, en Memphis como parte de un espectáculo que lleva décadas efectuándose cada día. Este, consiste en un desfile que los patos realizan desde la fuente del hall del hotel hasta la puerta del mismo, acompañados por su adiestrador.
8. PROBADOR DE TOBOGANES
Y este es, sin duda, uno de los trabajos más divertidos del mundo. Se trata de viajar por medio mundo probando los toboganes de los parques acuáticos para medir la altura, aterrizaje, velocidad y, por supuesto, el nivel de diversión.
9. ESPERADOR DE FILAS PROFESIONAL
Puede parecer una locura, pero esta profesión está en auge. En China y cada vez más en EE.UU. Se contrata a una persona para que haga la fila en tu lugar, ya sea para conseguir entradas de eventos, para comprar un nuevo producto o para entrar a un concierto.
10. SEXADOR DE POLLOS
Por supuesto, no podía faltar el clásico de los clásicos en lo que a trabajos extraños (y bien pagados) se refiere. Los que se dedican a ello aseguran que no es un trabajo fácil, ya que el aparato genital no es muy visible. Se trata, además, de un trabajo que tiene pocos candidatos. Se cree que esto se debe a la gran preparación necesaria para desempeñar el puesto, así como a las exigentes condiciones de trabajo.
Debemos decir que en Helt (de momento) no tenemos ofertas disponibles para estos puestos, pero siempre puedes ajustar a ellos tus preferencias al
registrarte
y quién sabe… ¡tal vez en algún momento te sorprendamos con una de estas ofertas!